Desarrollo Sustentable para Comunidades en Situación de Vulnerabilidad

Desarrollando de Forma
Sustentable A.C.

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil 100% Veracruzana fundada en el 2013, que busca contribuir con su granito de arena a la sociedad y al medio ambiente. Estamos integrados por personas interesadas en promover el desarrollo sustentable en las comunidades, ofrecer apoyo jurídico a personas de escasos recursos y crear conciencia en la preservación y restauración del ecosistema.

Contamos con el apoyo de la SEMARNAT y el INECOL en lo ecológico y ambiental, además con SEDESOL e instancias jurídicas del Estado.

Misión

  • Buscamos generar cambios positivos en la sociedad a través de planes enfocados en temas sociales, educativos, cívicos, culturales, científicos y ambientales.

Visión

  • Ser una organización reconocida, líder en la creación y ejecución de proyectos que apoyen al desarrollo de las comunidades, siendo solidarios con el medio ambiente.

Valores

  • Respeto, Compromiso, Transparencia, Cooperación, Lealtad, Calidad, Confianza, Equidad, Solidaridad y Profesionalismo

Conservación del Medio Ambiente

  • Investigación, innovación y desarrollo tecnológico de especies de flora y fauna en categoría de riesgo (NOM-059) en el ecosistema de La Tinaja, Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
  • Apoyo para el aprovechamiento de los recursos naturales y la protección al ambiente, con énfasis en la preservación y restauración del equilibrio ecológico.
  • Promoción del desarrollo sustentable de las zonas urbanas y rurales.
  • Disminución de la extracción ilegal de especies que se encuentran en alguna categoría de riesgo, mediante la educación ambiental no formal dirigida a niños, adolescentes y adultos; junto con planes de acción que apoyan la conservación del medio ambiente.
  • Creación de mecanismos para lograr la repoblación de especies amenazadas y en peligro de extinción que se encuentran registradas en la norma SEMARNAT NOM-059-2010.

Objetivos

Enfocados a sectores y regiones de escasos recursos o comunidades indígenas, madres solteras, adultos mayores, niños en orfandad y adultos analfabetas.

Investigación

Brindar y gestionar el apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, proyectos de investigación, y de carácter científico, educativo y cultural.

Sustentabilidad

Fomento de acciones para mejorar la economía popular, a través del desarrollo rural sustentable mediante acciones de investigación, desarrollo de tecnologías y gestión o diseño de proyectos sustentables.

Conservación

Fomentar la cultura del cuidado ambiental dentro de la sociedad para lograr generar conciencia y conservación del planeta.

Alimentación

Promover y gestionar actividades para la atención o requerimientos básicos de subsistencia básica en materia de alimentación, vestido o vivienda.

Rehabilitación

Promover la rehabilitación en casos alcoholismo y farmacodependencia en niños, jóvenes y adultos.

Salud

Promover y aportar servicios de salud.

Trabajo

Promover la orientación social, educación o capacitación para el trabajo.

Asistencia

Promover, difundir, facilitar, y propiciar el desarrollo de actividades asistencia y/o rehabilitación médica.

“Dentro de algunas décadas, la relación entre el ambiente, los recursos y los conflictos será tan obvia como la conexión que vemos ahora entre derechos humanos, democracia y paz”

Wangari Maathai
Premio Nobel de la Paz 2004

El apoyo que brindes se verá reflejado en acciones que permitirán un mejor futuro. Deposito Bancario a nombre de Desarrollando de Forma Sustentable A.C.

Banamex Sucursal 7011
No. Cuenta 5726054
CLABE 002840701157260548

Solicita más información ¡Contáctanos!

Llena el formulario o escribe directamente al correo contacto@deformasustentable.org.mx